Actualidad Social  
Presentación en la Universidad de Navarra de un DVD sobre san Josemaría Escrivá, distribuido por tod
Autor: Manuel Castells
Fuente: 6/6/aaaa

"Tecnología, interactividad e información son los aspectos fundamentales del DVD sobre san Josemaría Escrivá: 'Enamorado de Dios, apasionado por la vida'. Más de 100 imágenes biográficas y varios encuentros con miles de personas en diferentes países contiene este soporte audiovisual, del que se han distribuido 30.000 copias por quioscos, tiendas y grandes almacenes". Así lo afirmó Gustavo Entrala, socio director de 101 rpm, productora del DVD, con motivo de la presentación del documental en la Universidad de Navarra.

"Es un producto moderno y novedoso para todo el mundo, tanto por el modo expositivo como por la selección de cada una de las imágenes que se filmaron a partir de los años 70", apuntó Gustavo Entrala. En breve, se distribuirá en inglés, francés y alemán.
En los 180 minutos del DVD se explica la vida del santo y el impacto que ha tenido su mensaje en el mundo. Aparece la voz de varios testimonios que le conocieron en vida, tertulias con grupos numerosos y el relato de los milagros que se aprobaron tanto para la beatificación y canonización, así como una crónica de ésta. San Josemaría Escrivá habla de cómo ser feliz, del noviazgo, del amor conyugal, de la familia, de la fundación del Opus Dei, del sentido del dolor y la enfermedad, entre otros muchos temas.

El contenido, más importante que la técnica
Por su parte, Ruth Gutiérrez, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, reconoció que, en estas imágenes, exentas de trucaje, "la técnica importa menos que lo que está pasando. Se apuesta por la fuerza y la naturalidad del retrato de este santo universal".

Asimismo, se refirió al profesor García-Noblejas, uno de los que grabaron en video las tertulias con el Fundador del Opus Dei, encuentros de los que la experta subrayó el carácter de diálogo desenfadado, personal y familiar. "Juan José García-Noblejas estaba atento porque sabía que aquello que recogía la cámara serviría de testimonio para las generaciones venideras, y aún así, se trata de un pálido reflejo de los sucesos que acontecían en la vida de un santo. Un DVD que ilustra con verdad el retrato histórico de san Josemaría Escrivá".

Volver