Actualidad Social  
Obispo sudanés señala que “el Islam es una amenaza peor que el comunismo”
Autor:
Fuente: ACI 6/4/aaaa

ROMA, 03 Jun. 04 (ACI).-En una reveladora entrevista, Mons. Cesare Mazzolari, Misionero Comboniano y Obispo de Rumbek, en el Sudán, señala que el Islam que él conoce, y que persigue brutalmente a los cristianos en este país africano, es el “verdadero rostro” de los musulmanes, y señala que éstos son una amenaza más grave que el comunismo para el futuro del cristianismo.

El Prelado sudanés –aunque nacido en Italia- habló la semana pasada con Stefano Lorenzetto del diario “Il Giornale” de Milán (Italia) el domingo 23 de mayo; y según el Vaticanista del semanario L’Espresso, Sandro Magister, la entrevista es “un documento excepcional”, “el perfecto retrato de un obispo de frontera que conoce bien ‘su’ Islam, lo ve en acción y lo describe bien: un Islam hecho de crucifixiones, de esclavitud, de conversiones forzadas y de engaño”.

Magister, que comenta y publica el íntegro de la entrevista en su columna de análisis en italiano e inglés, señala que para Mons. Mazzolari entre el cristianismo y el Islam existe un abismo” porque “Alá no es el mismo Dios que el Padre el Hijo y el Espíritu Santo”.

En su análisis de la entrevista, el vaticanista italiano destaca que el Prelado sudanés no idealiza a los guerrilleros cristianos ni exalta el occidente o la cristiandad occidental. Sin embargo, considera que el “choque de civilizaciones” se encuentra “apenas en su inicio”.

En la entrevista con Lorenzetto, Mons. Mazzolari anuncia, con los ojos llorosos de amor por su querido Sudán, que espera morir de muerte violenta: “Se está acercando el momento del martirio. Espero que el Señor nos dé la gracia de enfrentar este derramamiento de sangre. Hay necesidad de purificación. Muchos cristianos serán asesinados por su fe. Pero de la sangre de los mártires surgirá una nueva cristiandad”.
La conmovedora entrevista y el análisis de Magister pueden leerse este jueves en:
www.chiesa.espressonline.it/english

Volver