Actualidad Social  
Intentan eliminar educación religiosa en provincia argentina
Autor:
Fuente: ACI 6/3/aaaa

BUENOS AIRES, 01 Jun. 04 (ACI).-El Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) de Argentina organizó una reunión para contrarrestar el anteproyecto de Ley de Educación elaborado por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Tucumán, que aprobaría la supresión de la enseñanza de Religión en las escuelas.

Los supervisores y maestros del CONSUDEC se reunieron presididos por el vicepresidente de la organización, Alberto Claps, quien señaló que existen distintas posiciones dentro del anteproyecto, pero aclaró que no es uniforme el criterio de excluir la Religión como materia.
Claps reconoció la necesidad de establecer una postura de análisis y dar a conocer a los docentes la situación para que ejerzan su opinión.
“El Arzobispo está preocupado por esta situación, pero con la confianza de que es una iniciativa de un grupo minoritario y que en realidad la religión se encuentra contemplada en nuestra Constitución y en la Ley Federal de Educación”, explicó Claps.

Asimismo, el dirigente consideró que la exclusión de esa materia podría perjudicar a unos tres mil educadores de la provincia, lo que repercutiría en muchas familias. “La formación integral de la persona involucra también el aspecto religioso”, resaltó.

Volver