Actualidad Social  
Episcopado aclara: Llamado a la reconciliación es para todos los argentinos
Autor:
Fuente: ACI 5/24/aaaa

BUENOS AIRES, 20 May. 04 (ACI).-Frente a las malas interpretaciones de algunos medios de comunicación locales, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aclaró que las recientes declaraciones de los obispos “en ningún momento se refirieron al Presidente de la Nación”; y recordó que “cuando la Iglesia habla de reconciliación entre los argentinos lo hace siempre en un contexto de respeto a la justicia”.
El Presidente Néstor Kirchner asumió como un ataque contra la política de su gobierno sobre la última dictadura militar, parte del mensaje que los obispos publicaron al concluir su asamblea plenaria y las declaraciones de un Arzobispo a favor del perdón como camino de reconciliación nacional.
Con un mensaje difundido por la Oficina de Prensa del Episcopado, los obispos explicaron que “en las enseñanzas de la Iglesia el perdón no es un manto con el que se oculta el pasado sino una respuesta de grandeza ante el arrepentimiento”.
Asimismo –precisó el comunicado–, “con relación a las declaraciones atribuidas a Mons. Domingo Salvador Castagna, Arzobispo de Corrientes y Segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, es necesario señalar que en ningún momento se refirió personalmente al Presidente de la Nación sino que manifestó que ‘todos los argentinos debemos adoptar la actitud de perdonar y pedir perdón’ para llegar a una verdadera reconciliación.




Volver