Familia  
Victoria pro-vida: Senado Uruguayo dijo no a la legalización del aborto
Autor:
Fuente: ACI 5/6/aaaa

MONTEVIDEO, 05 May. 04 (ACI).-Con 17 votos en contra y 13 a favor, el Senado uruguayo rechazó esta madrugada la Ley de Salud Reproductiva que incluía la legalización del aborto a pedido hasta las 12 semanas de gestación.

En la actualidad, la práctica del aborto en Uruguay sólo está permitida en caso de violación, riesgo para la vida de la madre o malformación del feto. La ley bloqueada quería liberalizar la práctica por cualquier motivo.

En las últimas semanas, la Iglesia y organizaciones pro-vida intensificaron su campaña a favor de los no nacidos. Se estima que miles de mensajes saturaron las casillas electrónicas de los senadores.

Hace unas semanas se postergó la votación porque, para algunos analistas, no habían votos suficientes para liberalizar la práctica. El debate y votación de anoche lo confirmó.
De esta manera, el tema queda zanjado hasta la siguiente legislatura que comenzará el 15 de febrero de 2005 cuando asuma el parlamento elegido en octubre próximo.

La votación fue así: el izquierdista Frente Amplio tuvo 12 votos a favor y uno en contra; el gobernante Partido Colorado tuvo nueve a favor y uno en contra; y el Partido Nacional aportó siete votos en contra del proyecto.

Comentario editorial: No podía ser de otra manera. Uruguay aún sigue siendo, gracias a sus honestos miembros del senado, un país sensato y lejos del “pensamiento único” que nos agobia desde la ONU de Kofi Anan y sus brujas feministas radicales.

Volver