Opinión  
Europeos crecidos
Autor: Mikel Agirregabiria Agirre.
Fuente: 5/4/aaaa

Hoy somos todos un poco más europeos, quizá un poco más universales, tal vez un poco más humanos. Las raíces de cada uno seguirán siendo las mismas, pero hoy en el viejo continente todos caminamos más ligeros, aupados por una brisa multilingüe que viene del Oeste a sones del “Himno a la Alegría” de Beethoven.

La dimensión oriental de Europa siempre estuvo con nosotros: Todos fuimos un poco checos con Franz Kafka, sentimos el alma aplastada de Polonia con Marie Curie (nacida Sklodowska) y Günter Grass nos enseñó qué significaba nacer a orillas del Báltico, en lo que entonces era la ciudad libre de Danzig. Pero desde ahora nuevos destinos europeos estarán más vinculados con los nuestros, incluso administrativamente, en esta nueva Europa de 25 Estados.

“Ya somos 455 millones” de europeos, desde el 1 de mayo de 2004. Nos une algo más que la geografía física, la historia sufrida, incluso más que la cultura y los valores compartidos: nos une el sentimiento de que convivir en paz, libertad, solidaridad y fraternidad es posible. En definitiva, la pertenencia a esa especie superior, la raza humana, que todavía permanece explotada, sometida y esclavizada en muchos rincones del planeta. Nunca olvidemos que Europa, que seguirá ampliándose, jamás llegará a ser feliz en un mundo injusto y en guerra. Hasta que todos los seres humanos no dispongan de un presente y un futuro con todos sus derechos reconocidos y con todas sus oportunidades abiertas, nadie será identitariamente europeo, nadie será verdaderamente libre, nadie será enteramente dichoso.

Mikel Agirregabiria Agirre. Getxo (Europa)

Comentario del editor: Querido amigo Mikel. Ya sabes que los tres pilares de la Revolución Francesa fueron: liberté, egalitè et fraternité.
1. Nunca se ha podido lograr la igualdad porque es muy difícil y solo se logra a punta de pistola. Se puede mejorar la situación, pero el secreto es crear Riqueza y Empleo y eso solo lo saben hacer los “emprendedores empresarios” una raza diferente a la que hay que educar bien desde pequeños en humanismo. Esta raza es “inasequible al desaliento”.
2. La Libertad es siempre aherrojada, hoy también, cada vez con mayores cadenas. Molesta demasiado los “políticamente incorrectos” que no están de acuerdo con el “pensamiento único” ahora de kafre Annan, pero antes por todos, incluida la es-UURRSS que acabó asesinando a más de 200 millones en desacuerdo por la falta de libertad, quizá en ocasiones porque molestaba o porque le debían dinero y matarlo era una buena forma de liquidar deudas o hacerse con su patrimonio: si lo tenía.
3. Lo que nunca ha sido un objetivo es: la fraternidad, ni la solidaridad. Es una asignatura pendiente y por eso los pobres siguen siendo tan pobres y los archimultimillonarios[(islamistas,sionistas,wasp´pianos)masonería+racismo}= Capitalismo Salvaje y asesino, padre de la Multinacional de la anticultura de la Muerte y de la Multinacional poderosa de la Pornografía: además de otros delitos mayores, que no menores.
Estimado Mikel te doy las gracias en nombre de la solidaridad necesaria de los necesitados de todo el mundo: musulmanes, judíos, cristianos budistas, indús, etc.
En mi país, con excepciones hay muchos llorones que se dicen pobres, pero la mayoría son llorones mal trabaja: pobres son en Africa y en la India, si has estado allí sabrás que eso si que es pobreza. Eso conmovía de verdad a la Madre Teresa de Calcuta y sus monjas.

Volver