Familia  
John Kerry volvió a comulgar a pesar de su abortismo
Autor:
Fuente: ACI 4/29/aaaa

WASHINGTON DC, 27 Abr. 04 (ACI).-El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, John Kerry, desafió las declaraciones del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Francis Arinze, quien había explicado desde el Vaticano que los políticos abortistas no están preparados para recibir la Eucaristía.
Kerry, uno de los políticos católicos que más ha demostrado su opción por el aborto recibió la comunión el sábado en el templo al que acude habitualmente en Boston.

Ante la polémica generada, varios periodistas acudieron al templo con Kerry para seguir la ceremonia, en la que el político participó “activamente”.

El viernes pasado, durante la presentación de la Instrucción “Redemptionis Sacramentum” sobre la celebración de la Eucaristía, el Cardenal Arinze confirmó que los católicos que promueven el aborto, no pueden recibir la Comunión.

En las últimas semanas, algunos representantes de la Iglesia en Estados Unidos manifestaron similares opiniones de forma particular, ya que la Conferencia Episcopal no ha emitido una declaración institucional sobre el asunto.

Comentario de Vicente Oltra: Con todos los respetos, la Conferencia Episcopal de EE.UU. está faltando a sus obligaciones en relación con el Magisterio al que representan. Sinceramente un católico más de este mundo lleno de despropósitos y aberraciones.



Volver