Familia  
URUGUAY: SE DEMORA EL PROYECTO DE LEY DE ABORTO.
Autor:
Fuente: NOTICIAS GLOBALES, Año VII. Número 510 4/16/aaaa

Después de dos sesiones de deliberaciones, el Senado de Uruguay suspendió hasta el próximo 4 de marzo el debate del proyecto de ley de Defensa de la Salud Reproductiva, que incluye la legalización del aborto quirúrgico hasta la semana 12 del embarazo.

Al parecer el proyecto, por el número de parlamentarios que se han manifestado, no se convertiría en ley. De ser rechazado en el Senado, para volver a tratarlo la Legislatura debería esperar hasta el próximo año.
En el caso de ser sancionada, el presidente Jorge Batlle se ha comprometido a vetar la ley. No obstante, lo deseable es que sea rechazada por votación parlamentaria. FIN, 15-04-04

Asociación Vivir en Familia de Uruguay [familias@adinet.com.uy]

Carta al Diario el Observador.

Estoy totalmente de acuerdo. Creo que quienes hablan en la radio de nuestro lado, tienen bastante claro esto. El problema que pienso deben enfrentar, es que aun siendo conscientes de esta realidad, pueden engancharse tratando de responder preguntas específicas hechas por el periodista en lugar de poner por delante sus propias ideas. Más que un problema de información, es un problema de "formación" en programas en vivo.
Sin embargo, te diré que si yo tuviera que participar en un programa de estos -y no lo hago expresamente porque ante un micrófono en dialogo abierto no me tengo la más mínima fe de acertar en lo que debo decir- no se si hablaría tan directamente de conspiración, aunque la haya y esté tan comprobada como que la Tierra gira alrededor del Sol. Lo que trataría de hacer, sería utilizar argumentos que lleguen a la gente, pues llegar a que la gente se convenza de que existen conspiraciones es una tarea muy ardua, de formación a largo plazo y que lleva muchísimo tiempo de machacar y machacar con datos, cifras, etc. Decirlo así nomás, puede ser hasta contraproducente si el gran publico no es consciente de estar siendo manipulado, y esa es la realidad que yo veo que hoy vivimos.
En cambio, en charlas con grupos chicos, o en la revista que publico, sí me animo a hablar de estas cosas, porque el efecto que se logra muchas veces, es que eso se repita de boca en boca y así se va haciendo la "contracultura". Pero como te digo, lanzar estas ideas de golpe sin haber sembrado antes y sin haber convencido a una buena parte de la opinión pública de que esto es real, puede tener un efecto boomerang. Esa es mi opinión. Respeto la contraria.
Un abrazo,
Álvaro

PD: Quisiera tener 20 manos en lugar de estas 2 para poder contestar a todos los mails como se merecen...

Volver