Familia  
ORGANIZACIONES ANTIVIDA PROMUEVEN EL HOMOSEXUALISMO ENTRE LOS JÓVENES.
Autor:
Fuente: vida humana internacional 4/2/aaaa

El tema es verdaderamente aterrador. Pero los padres de familia y demás personas que guían a los jóvenes tienen que estar al tanto del inmenso peligro que éstos corren. La organización antivida Advocates for Youth, con sede en EEUU, es una de las muchas que están tratando de pervertir a los jóvenes. Pero dejemos que este lobo rapaz nos diga, con sus propias palabras tomadas de su página web, qué es lo que pretende:

"Desde noviembre del 1999 hasta octubre del 2002, Advocates for Youth colaboró con tres ONG [organizaciones no gubernamentales] en América Latina para desarrollar tres ciber-café para jóvenes latinos y latinas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (GLBT). Estas ONGs (Entre Amigos en El Salvador, Comunidad Gay San Pedrana en Honduras, y OASIS en Guatemala) fueron apoyadas en la creación de centros de recursos que fueran espacios ‘seguros’ donde jóvenes GLBT se pueden reunir para compartir información acerca de su sexualidad sin temer alguna discriminación por su orientación sexual.

"Este proyecto se concentró en proveer información virtual y real sobre el sexo seguro y la prevención del VIH a través de una variedad de actividades tales como: la facilitación de talleres sobre como usar computadoras, incluyendo aplicaciones de software y el Internet; la creación de un centro con información bajada del Internet acerca del sexo seguro, acontecimientos en el área VIH/SIDA, los derechos humanos, y otros temas de importancia a la comunidad internacional de GLBT; y la elaboración de una página web en español para jóvenes latinos y latinas GLBT.

"Los jóvenes estuvieron involucrados en la gerencia, operación, monitoreo y evaluación de este proyecto. Un promedio de 7.600 personas visita la página web cada mes desde diversos países incluyendo, Uruguay, Argentina, Venezuela, Colombia, México, Panamá y Costa Rica" (1).

Una frase engañosa que resalta en la descripción de este abominable proyecto de Advocates for Youth es la de "sexo seguro". En realidad se refiere al uso del preservativo o condón para presuntamente evitar el VIH/SIDA y las infecciones de transmisión sexual (ITS). Ello es un burdo engaño. Advocates for Youth no dice ni una palabra sobre la falla de los preservativos ni, por supuesto, tampoco sobre el daño moral y emocional de las relaciones sexuales fuera del matrimonio y más aún de las relaciones homosexuales (2).

A continuación reproducimos el informe que preparó sobre este tema un joven mejicano, líder de una organización que promueve los verdaderos valores. Evitamos las comillas para no crear confusión con las citas que él hace de otras fuentes (3):

Un ejemplo concreto de un programa para promover el homosexualismo entre la juventud es el llamado "Gente Joven", que desarrolla la organización MEXFAM, filial en México de la abortista Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés). El programa se da a conocer principalmente a través de un portal de Internet ubicado en: http://www.gentejoven.org.mx.

Como se puede ver en la internet, Gente Joven es un programa que representa una visión reducida de la persona y de la sexualidad. Ellos dicen brindar servicios de "salud reproductiva y sexual" (= anticoncepción y aborto), pero terminan por promover una idea de la sexualidad y de la persona desvinculada del amor, de la dignidad de la persona y del matrimonio. Los conceptos de "derechos sexuales" y "salud reproductiva", que promueve Gente Joven, no toman en cuenta la capacidad que tenemos los jóvenes para controlar los impulsos y ser responsables en el uso de la sexualidad en el matrimonio.

El modelo que sigue Gente Joven es seguido por muchos más grupos que imparten este tipo de programas en Latinoamérica y sigue principalmente dos partes:

1- Difundir "información" sobre la sexualidad. En esta parte se difunde información muy explícita a los adolescentes, para presuntamente "abrir los ojos" a los problemas que pueden enfrentar en el terreno de la sexualidad. Es impresionante el alarde de recursos que han gastado en este tipo de campañas. Por ejemplo, tienen un glosario de términos que han desarrollado en la página, en el que describen todo tipo de aberraciones haciéndolas parecer "naturales" (4).

Muchas veces estos esfuerzos conducen a un despertar morboso de la sexualidad e impulsan a vivir diferentes experiencias en este terreno haciéndolas parecer como normales y saludables física y psíquicamente. La distribución de esta información se busca que sea con "derechos de confidencialidad con respecto de los padres", o sea, que no respetan el derecho-deber de los padres de ser los primeros y principales educadores de nosotros sus hijos, sino que crean un abismo entre ambos (4).

2- Dar "atención" a los adolescentes en problemas y dudas específicas. En este terreno se agrupan diversos esfuerzos que hacen en materia de prevención de enfermedades y embarazos no deseados. Nunca hablan de la abstinencia como una opción. Sólo mencionan que el ritmo es un método de anticoncepción inservible para jóvenes, sin mencionar ni una palabra acerca de los modernos y eficaces métodos de planificación natural de la familia, para ser usados sólo en el matrimonio, cuando hay motivos serios para espaciar los nacimiento de los hijos (5).

En México "Gente Joven" lleva un trabajo intenso en la mayoría de los estados del país y es un ejemplo del esfuerzo que a nivel internacional se hace por llevar a los jóvenes hacia una "cultura" muy por debajo de la altura de la dignidad de la persona, principalmente en países en vías de desarrollo, como nuestros pueblos latinoamericanos.

Notas: 1. Foro de Adolescentes Núm. 37, 20 de enero del 2004, Recursos para Jóvenes Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero y en Duda (GLBTD). Programas, http://www.ippfwhr.org/updates/adforum/adforum_s.asp?SerialIssuesID=143. 2. En cuanto al fracaso de los preservativos, visite, en nuestro portal, http://www.vidahumana.org, la sección sobre este tema en: http://www.vidahumana.org/vidafam/sida/preservativo.html. En cuanto al daño espiritual y emocional de la relaciones sexuales fuera del matrimonio, visite nuestra sección sobre este tema en: http://www.vidahumana.org/vidafam/castidad/castidad_index.html. 3. Informe preparado por Jesús Rivera Alaniz, Director para Latinoamérica del World Youth Alliance. Email: jesus@worldyouthalliance.org. Portal: http://www.worldyouthalliance.org. 4. Gente Joven. Glosario, http://www.gentejoven.org.mx/glosario.asp. 5. Gente Joven. Embarazo, http://www.gentejoven.org.mex/mitos_embarazo.asp. En cuanto a los métodos naturales, visite nuestra sección en: http://www.vidahumana.org/vidafam/nfp/nfp_index.html.

Volver