Familia  
Esta semana se ha constituido la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA).
Autor:
Fuente: opinadigital.com 3/29/aaaa

El acta de constitución se firmó en la reunión habida en la sede de la Universidad San Pablo CEU, el día 17 de marzo de 2004 y la primera junta directiva quedó constituida por Alberto Bárcena, Pablo Sánchez y Victoria Uroz.
La AVA cuenta ya con una dirección de correo: vozvictimas@wanadoo.es
Entre los primeros objetivos de la AVA se encuentran:

1.- Recuperar la memoria de las víctimas: los 200 seres humanos que cada día mueren en este país a causa del aborto. El objetivo es tenerlos presentes y vivos en la memoria colectiva: recordarlos asiduamente en actos públicos civiles y religiosos y levantarles monumentos para que el recuerdo dé sentido a sus vidas.
2.- Enterrarlos piadosamente y no consentir que sus restos sean objeto de uso comercial o de investigación.
3.- Compensar a sus familias haciendo oir la voz de las víctimas en los procesos administrativos y en las vistas judiciales pertinentes.

Pueden pertenecer a la AVA todos las personas que se sientan víctimas del aborto, bien a través de la proximidad afectiva con alguien directamente relacionado con un aborto, o bien por haberse encontrado personalmente envuelto en esa situación.
Las adhesiones pueden dirigirse a vozvictimas@wanadoo.es
Las consultas pueden dirigirse a la atención de Victoria Uroz en vozvictimas@wanadoo.es o de Pablo Sánchez en psanchez.ihum@ceu.es

TESTIMONIO: Gracias a Provida mi hija ha cumplido ya cinco meses
Ficha:Denis Lilia Vera Vallejo, 21 años.Nacida en Machala (Ecuador)
Hija de 5 meses: Wendy Sánchez
Lleva en Valencia un año

Gracias a ProVida mi hija ha cumplido ya 5 meses de vida. La asociación me ha apoyado, para mí lo ha sido todo. Denis Lilia Vera, de 21 años, nacida en Machala (Ecuador) lleva un año en Valencia. Tras cursar estudios de bachiller en contabilidad informática y trabajar a lo largo de un año en esta especialidad, decidió viajar a España para continuar su formación. Una vez en nuestro país, al mes de trasladarse, Denis conoció que estaba embarazada. Fui al hospital La Fe para abortar porque quería seguir con mi vida según Denis Vera. Sin familia ni amigos, me encontré sola en un país que no conocía pero supe de la labor de Provida y gracias a ello tengo ahora a mi hija Wendy., según expresa la joven ecuatoriana.

La extraordinaria fuerza y gran don de gentes permitieron a la joven ecuatoriana hacer rápidamente amistad en el hospital valenciano con varias enfermeras que, tras verla llorar mientras escuchaba los latidos del corazón de su pequeña, le plantearon la posibilidad de pedir ayuda en la Asociación para la Defensa de la Vida Provida de Valencia. Desde la asociación me han facilitado comida mientras se prolongaba el embarazo, dinero, me han conseguido un piso de alquiler, canastilla y ropa para el bebé, así como pañales y cremas y, sobre todo, apoyo y cariño. Estoy totalmente agradecida y mi hija vive gracias a Provida. Además, según expresa Denis, en su país no existen ayudas y situaciones como la mía, en la gran mayoría de los casos, se resuelven con la interrupción del embarazo.

Entre los objetivos actuales de Denis figura estar al cuidado de su hija y, pasados unos meses, empezar a buscar un puesto de trabajo en Valencia para poder llevar adelante a su familia. Es mucho trabajo, responsabilidad, pero estoy ilusionada con mi nueva vida y no me arrepiento de haber dado a luz a mi pequeña, asegura Denis, que afirma que Dios da los hijos y por los niños Dios te da todo.

Comentario de Vicente Oltra: Bienvenida la iniciativa necesaria desde hace años. ¡Enhorabuena a todos! La lucha contra el Humanicidio inmoral promovido por la ONU de Kofi Annan y sus feministas radicales (a sí mismas llamadas brujas) de la IPPF la Multinacional de la anticultura de la Muerte.

Volver