Familia  
Madre británica exige cambiar ley de aborto tras experiencia traumática de su hija
Autor:
Fuente: ACI 2/12/aaaa

LONDRES, 11 Feb. 04 (ACI).-La madre de una joven de 15 años en la ciudad de Manchester denunció ante la prensa la actual ley sobre el aborto en Inglaterra y relató la traumática experiencia de su hija, quien abortó en secreto sin el conocimiento de sus padres.

La mujer explicó que descubrió el hecho al leer en un cuaderno de la joven la frase “ya tuve mi terminación (maté a mi bebé)” y detalló que cuando “le pregunté si ella quería deshacerse del bebé, me dijo que solamente tuvo miedo de decírmelo…Ahora afirma que realmente no quiso deshacerse del bebé. Somos una familia abierta y yo la habría apoyado en su decisión de tenerlo”.
Tras precisar que “la clínica solamente me dijo que era confidencial”, la madre expresó que su hija estaba segura que el hospital le informaría sobre su intención de tener el aborto. “Dije que no le quería decir a mi mamá y la mujer que me atendió hizo una llamada al hospital para sacar una cita. Estuve ahí unos 15 minutos”, explicó la joven.

Por su parte, al ser preguntados sobre la política de aborto, los funcionarios del hospital afirmaron que “las reglas de confidencialidad de los pacientes les permiten no informar a sus padres”.

La actual ley británica permite a jóvenes menores de 16 años someterse a un aborto sin el consentimiento paternal con la condición de que sean “considerados lo suficientemente maduros para decidir”.

A fines del año pasado, la UNESCO presentó el documento titulado “El embarazo no deseado y el aborto inseguro”, donde proponía una reforma para hacer el aborto disponible a todas las mujeres y adolescentes sin restricción, sugiriendo incluso que los gobiernos subvencionen abortos y ofrezcan una “reparación” a las mujeres que se les negó el acceso a un aborto pues “debería estar disponible”.

El documento revela también la intención de la ONU de ofrecer acceso al aborto a jóvenes de cualquier edad sin el consentimiento de los padres. “En cualquier parte donde la ley permita, los gobiernos deberían garantizar la privacidad de aquellas que buscan servicios de aborto, sobre todo adolescentes”, afirma el texto de la UNESCO.

Comentario de Vicente Oltra: Sería bueno que la madre que se queja supiera que ese cáncer nació en Inglaterra de la mano de la IPPF responsable, junto con la ONU del Humanicidio de más de 6.000 niños “no nacidos” a causa de esos asesinos llamados promovedores del aborto. No podemos más que darle la razón, porque un asesinato causa consecuencias a quienes colaboran con él, y que solo ignoran los que lo promueven, porque tienen un corazón de hielo,. . .o de hienas.

Volver