Familia  
Esta semana se conocerán los datos de abortos del 2002
Autor:
Fuente: hispanidad.com 2/11/aaaa

Según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad, esta semana se darán a conocer los datos de abortos durante el año 2002. Dichas fuentes explican el retraso en problemas administrativos para realizar la compilación de los datos de las diferentes Consejerías de Sanidad, toda vez que la Sanidad está totalmente transferida a las comunidades autónomas.

Sin embargo, al margen de los problemas de control administrativo, da la impresión de que lo existe de fondo es una ausencia de voluntad política. El Estado conoce en tiempo y forma la deuda autonómica y el coste de la plaza escolar. Pero tiene dificultades para recopilar los datos de abortos practicados o las cifras de embriones crio-conservados.

En cualquier caso, previsiblemente la cifra que presentará el Ministerio rondará los 80.000 abortos anuales, lo que supone un incremento del 13% respecto a las cifras de 2001. Al menos esto es lo que se deduce de las cifras conocidas de algunas comunidades autónomas. Un verdadero genocidio que se practica ante el silencio social y la aceptación de la ciudadanía. Por eso, para dar voz a quienes no la tienen, para ofrecer de altavoces del grito silencioso, Provida ha convocado una manifestación el próximo sábado 14 a las 12:00 del mediodía en la "Clínica" Dator (Hermanos Gárate, 4), bajo el lema "Enamórate de la Vida".

Volver