Familia  
Academia para la Vida celebrará X Aniversario recordando al Prof. Lejeune
Autor:
Fuente: ACI 2/9/aaaa

VATICANO, 07 Feb. 04 (ACI).-La Pontificia Academia para la Vida, fundada por el Papa Juan Pablo II una década atrás, celebrará su décimo aniversario en el marco de su asamblea general anual recordando al líder pro-vida francés Jérôme Lejeune.

La asamblea general de la Academia se llevará a cabo del 19 al 22 de febrero de 2004 en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano.

El día 19 estará dedicado a la celebración del décimo aniversario mediante el desarrollo de tres temáticas: los primeros diez años de la Pontificia Academia, el recuerdo de su primer presidente y gran genetista Jérôme Lejeune –además de amigo personal del Papa-, y la enseñanza del Papa Juan Pablo II sobre la vida humana.

El Pontífice, además de enviar un mensaje inicial a los participantes de la Academia, los recibirá en audiencia privada.

La jornada del 19 concluirá con un concierto para coro y orquesta dirigido por el maestro Mons. Marco Frisina, en el Aula Pablo VI.
Los días sucesivos estarán dedicados a los trabajos de la asamblea, que este año se centrarán en el tema: “La dignidad de la procreación humana y las tecnologías reproductivas: aspecto antropológicos y éticos”.

Como todos los años, la asamblea concluirá con un comunicado final que sintetizará los contenidos principales y las conclusiones de los trabajos.


Volver