Familia  
Piden legalizar eutanasia para adolescentes en España
Autor:
Fuente: ACI 1/26/aaaa

BARCELONA, 22 Ene. 04 (ACI).- Expertos del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona pidieron ayer la legalización de la eutanasia incluso para los adolescentes a partir de 16 años con suficiente “grado de madurez”.

De prosperar el pedido, España repetiría el caso de Holanda, donde en el año 2002 entró en vigor una ley que permite la eutanasia a menores entre 12 y 15 años sin el consentimiento de los padres.
María Casado, directora de la OBD, presentó el “Documento sobre la disposición de la propia vida en determinados supuestos: declaración sobre la eutanasia”.
Según la prensa española, el texto cae en la ambigüedad. No aclara las situaciones en que debería aplicarse la eutanasia, no especifica el concepto de “grado de madurez” en los menores, ni tampoco el nivel de conciencia de quien solicitaría el método.
El pedido de la OBD ha iniciado una polémica. En 1998, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española deploró la eutanasia y precisó que quienes la aceptan lo hacen por el “extendido individualismo” y “la consiguiente mala comprensión de la libertad”.

Comentario de Vicente Oltra: Es necesario poner límites a los progresistas del muladar. Todos revolcándose en sus propias heces.

Volver