Familia  
Otro Arzobispo en EE.UU advierte a políticos abortistas "católicos": no recibirán la comunión
Autor:
Fuente: ACI 1/21/aaaa

WASHINGTON DC, 19 Ene. 04 (ACI).-El nuevo Arzobispo de Nueva Orleans, Mons. Alfred C. Hughes, advirtió a los políticos “católicos” que apoyan el aborto que no recibirán la Sagrada Comunión, y afirmó que los católicos que voten por dichos legisladores participan de este mal.
En la edición de enero del periódico arquidiocesano The Clarion Herald, el Prelado afirmó que “cuando políticos católicos apoyan abiertamente la muerte de vidas humanas en los abortos, eutanasia o la destrucción de embriones humanos, ya no son miembros de fe en la Iglesia y no deben participar de la Sagrada Comunión”.

“Incluso, los ciudadanos que promueven estas muertes injustas de seres humanos a través de su voto apoyando a tales candidatos comparten la responsabilidad de este grave mal”, agregó el Arzobispo.

En el artículo, el Prelado cita diversos documentos de la Iglesia para explicar que existen “problemas que no admiten excepciones” como “el aborto, suicidio asistido, homicidio, destrucción de embriones humanos y fertilizaciones artificiales, investigación con células madre y clonación”.

“En cada uno de estos, los temas están cerrados. No podemos hacer lo que está mal incluso con buenos propósitos”, resaltó Mons. Hughes.
Las declaraciones del Arzobispo de Nueva Orleans siguen a las dadas recientemente por Mons. Raymond Burke, de la diócesis de La Crosse, en el estado norteamericano de Wisconsin, quien anunció oficialmente a las parroquias donde asisten políticos católicos abortistas que nieguen la Comunión a éstos mientras no se retracten de su postura anti-vida.

Comentario de Vicente Oltra: Es muy bueno y conveniente que los Obispos digan claramente –blanco sobre negro- cual es la verdad y que se espera de los cristianos, pero sobre todo de sus políticos. Que resulta incómodo, pues claro, pero así seremos educados en el verdadero Magisterio de la Iglesia y si además los sacerdotes empiezan a identificarse y no disfrazarse de seglares, a lo mejor el ejemplo cunde.
¡No tengáis miedo! Es mejor la defección –que no deseamos- que la falta de ejemplo y la tibieza de algunos sacerdotes.
No es la primera vez que algún grupo de sacerdotes ha insultado a otro que ha llevado el traje talar: una aberración, como siempre, todo el mundo quiere pasar desapercibido y mezclarse con la masa para pasar inadvertido y hacer olas.
La Iglesia y sus laicos debemos –tenemos la obligación de hacer olas- ayudar a la sociedad para que reconozca que hay un modelo mejor de sociedad: La sociedad de la Paz y el Amor a Dios y a su través al prójimo-próximo o no.
¡No tengáis miedo! de nada cuando defendáis la verdad de Jesucristo.




Volver