Familia  
En el año 2009 divorcios superarán a los matrimonios en España
Autor:
Fuente: ACI 12/9/aaaa

MADRID, 7 Dic. 03 (ACI).-Según datos del Instituto de Política Familiar (IPF) que serán presentados oficialmente la próxima semana, la tasa anual de divorcios en España se encuentra en un crecimiento suficiente como para superar el número de matrimonios en el país dentro de seis años.
El informe muestra que cada cuatro minutos se rompe un matrimonio en España, y que el incremento de las uniones civiles, de las parejas de hecho y de los hijos nacidos fuera del matrimonio, son también causas de este panorama.
La Ley del Divorcio fue establecida por Francisco Fernández Ordóñez en 1981, y desde esa fecha unos tres millones de españoles se han separado de su pareja.
El IPF agregó que este ritmo no deja de acelerarse, ya que el crecimiento anual de las separaciones ronda el 26 por ciento y casi cuadruplica al de los matrimonios, situado en el 7 por ciento.
En el año 2002, unas 115 mil parejas decidieron separarse o divorciarse, frente a las 16 mil que lo hicieron en 1981. Mientras tanto, durante esos 22 años, el número absoluto de matrimonios se estacionó en 200 mil por año.
El estudio desvela también que los matrimonios duran cada vez menos. La mitad de los casados se separa antes de los diez años de convivencia, y siete de cada diez no consiguen superar la barrera de los quince años.
Asimismo, España avanza también hacia el modelo europeo en el retroceso de los matrimonios religiosos. Una de cada cuatro uniones fue por la vía civil en el 2000.

Volver