Familia  
LA FAMILIA Y LA VIDA HUMANA GRAVEMENTE AMENAZADAS (II)
Autor:
Fuente: NOTIVIDA, Año III, nº 189 11/25/aaaa


Como informáramos en el número anterior, el Gobierno Nacional presiona sobre el Senado para que apruebe sobre tablas, el Proyecto de Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Exp. 0121-CD-01). El proyecto cuenta, además, con el apoyo del movimiento feminista, que en estos momentos recoge firmas para exigir su sanción.
Recordemos que el proyecto no reconoce la existencia del niño desde la concepción, instituye los llamados “derechos reproductivos y sexuales” de los niños desde los 12 años, e invierte el papel natural de la familia y el Estado, asumiendo este último el control de los niños y adolescentes, como ocurre y ocurrió en los regímenes totalitarios.

El proyecto, además, viola la Constitución Nacional. Cuando Argentina ratificó la Convención de los Derechos del Niño, hizo dos declaraciones interpretativas en las que aclaró que "entiende por niño todo ser humano desde su concepción y hasta los 18 años de edad", y que “las cuestiones vinculadas con la planificación familiar atañen a los padres de manera indelegable de acuerdo a los principios éticos y morales”. Estos textos figuran en el artículo 2º de la ley nacional 23.849, y en 1.994 fueron incorporados a la Constitución Nacional.

Consignamos a continuación una carta modelo y las direcciones de email de los senadores. Es conveniente que, al mismo tiempo, el texto se envíe por fax -con el encabezado correspondiente- al presidente del Senado y al presidente provisional del Senado.

Sr. Presidente del
Honorable Senado de la Nación
Sr. Daniel Scioli
(Fax: 4959-3000 - Interno: 1179)
Sr. Presidente Provisional del
Honorable Senado de la Nación
Senador José Luis Gioja
(Hay que pedir señal de fax en el TE: 4959-3000 - Interno: 1370)

Volver