Noticias del Papa  
En solemnidad de Cristo Rey, el Papa subraya que el “proyecto de Dios es recapitular todo en C
Autor:
Fuente: ACI 11/24/aaaa

VATICANO, 23 Nov. 03 (ACI).- Con ocasión de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del universo, el Papa Juan Pablo resaltó este domingo en el Ángelus que “con el apóstol Pablo, reconocemos que el proyecto de Dios es 'recapitular en Cristo todas las cosas, las del cielo y las de la tierra'”.

Al iniciar sus palabras, el Santo Padre recordó que “en el curso de los meses le hemos contemplado en todos sus misterios, desde su nacimiento hasta la ascensión al cielo, poniendo en el centro la Pascua de su muerte y resurrección”

Luego, el Pontífice explicó que “mirando a Quien la liturgia oriental llama el 'Pantocrator', cobra plena relevancia la misión de los creyentes, llamados a cooperar, en la variedad de los ministerios y de los carismas, a la construcción de su Reino”.

“En este contexto –continuó– deseo situar también un particular acontecimiento eclesial que ha tenido lugar en estos días en Roma. Me refiero al Congreso de Música Sacra de la Asociación Santa Cecilia, organizado en el centenario del 'Motu proprio Tra le sollecitudini' con el que el Papa san Pío X publicó una importante Instrucción sobre la música sagrada”.

Finalmente, Juan Pablo II afirmó que “junto a Jesús, Rey del universo, contemplamos a María, la Madre del Rey, que por ello invocamos como Reina del Cielo y de la Tierra. Que Ella nos ayude a hacer de nuestra vida un canto de alabanza y de fidelidad a Dios, santo y misericordioso”.

Volver