Familia  
PRESIÓN PROVIDA FRENÓ LA DESPENALIZACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN
Autor:
Fuente: NOTIVIDA, Año III, nº 184 11/10/aaaa

El proyecto que plantea despenalizar la prostitución en la provincia de Buenos Aires no fue tratado finalmente por el Senado bonaerense. Había sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Legislación General y tenía previsto su debate sobre tablas para el día de ayer.

Recordemos que el proyecto, de la autoría de la senadora provincial Elisa Carca (UCR), propone la modificación del Código de faltas de la provincia de Buenos Aires, eliminando la penalización de “la prostituta o el homosexual que se ofreciere públicamente, dando ocasión de escándalo” (Vid. Notivida 180, 181).

El trámite del proyecto había avanzado sin obstáculos y hasta hace diez días se descontaba su aprobación. Ayer, en la reunión de labor parlamentaria, el bloque del PJ se opuso a que se trate en el recinto y sus posibilidades de sanción se han tornado prácticamente nulas. En la Comisión de Legislación General, había sido aprobado por dos representantes de la UCR, uno de Encuentro Popular y cuatro del PJ.

Según el diario La Nación del día de la fecha los legisladores resolvieron postergar el tratamiento del proyecto “debido a ‘infinidad de mails’ que dicen haber recibido durante la semana en contra de la iniciativa”.

Aunque nuestro combate no se funda en expectativas de victorias temporales resultados como éste alientan. Movilizarse e intervenir vale la pena. FIN
__________________________________________________________
NOTIVIDA, Año III, nº 184, 7 de noviembre de 2003
Editor Pbro. Juan C. Sanahuja, (54-11) 4813-5320; 4811-1678
Coeditor: Lic. Mónica del Río

Volver