Parlamento Europeo decide apoyar manipulación de células madre embrionales
Autor:
|
Fuente:
ACI |
11/10/aaaa |
ROMA, 6 Nov. 03 (ACI).-Tras rechazar las correcciones presentadas por el Comité Ejecutivo de la UE, esta semana el Comité de Industria del Parlamento Europeo aprobó el presupuesto para financiar la manipulación de células madre embrionarias, que será presentado ante el Parlamento el 11 de noviembre y podría otorgar más de dos mil millones de euros a la investigación con células estaminales.
Luego de la autorización del Parlamento durante la sesión plenaria, el presupuesto –que alcanza los 2,530 millones de dólares– tendrá que ser finalmente aprobado por los estados miembros en el Consejo Europeo, donde diversos países han manifestado su rechazo a la utilización de células madres.
La prohibición a la manipulación de dichas células se activó en julio pasado cuando la Comisión Europea presentó nuevas normas para las concesiones financieras dirigidas a dichas investigaciones. Sin embargo, aunque aseguraron dar “prioridad” a la investigación que utiliza células madre obtenidas de adultos, los legisladores de la UE rechazaron las sugerencias de la Comisión, entre ellas que sólo los embriones creados antes del 27 de junio del 2002 podrían usarse para la obtención de las células.
Las células estaminales –también conocidas como células madres, troncales o germinales–, son células maestras que tienen la capacidad de transformarse en otros tipos de células, incluidas las del cerebro, el corazón, los huesos, los músculos y la piel.
Para las investigaciones, estas células se suelen obtener de embriones abortados, desechados en los procesos de fertilización in-vitro o creados especialmente para este propósito; cuando está comprobado que se pueden obtener también del cordón umbilical, la placenta y la médula ósea sin causar daños en las personas.
Comentario de Vicente Oltra: La destrucción de la vida por el placer de destruirla. La falta de ética por el placer de ser inmorales y nada éticos, son señales inequívocas de que su mala educación, solo pude ser superada por su propia mala educación. Pobres incultos a quienes la historia arrinconará por burros. Lo que va contra la ley natural, volverá a su justo lugar a pesar de sus esfuerzos. Es triste dar coces contra el aguijón de la Ley Natural, porque se las dan hasta a su propia familia, a sus propios hijos y nietos. Pero a ellos, con tal de destruir les importa poco. Diabólicos personajes parlamentarios. Yo puedo afirmar que son: ignorantes, incultos y contracultura o anticultos.
|