Familia  
Arzobispo argentino advierte proyectos legislativos de la cultura de muerte
Autor:
Fuente: ACI 11/5/aaaa

BUENOS AIRES, 4 Nov. 03 (ACI).-El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer advirtió que existen diversos proyectos legislativos nacionales donde “se observa que la cultura de la muerte avanza y es para aterrorizarse, pues esto es lo que le aguarda a nuestro pueblo”.

En su reflexión semanal en el programa televisivo “Claves para un Mundo Mejor”, Mons. Aguer enumeró un listado de proyectos anti-vida y subrayó los que pretenden equiparar el matrimonio con las parejas del mismo sexo, los que promueven la salud reproductiva, planes de esterilización y otros de ampliación de casos de aborto.
Al mencionarlos el Arzobispo denunció que “estos proyectos no han formado parte de las plataformas de los partidos políticos gobernantes y no han sido ventilados en las campañas electorales”.

Refiriéndose a los relativos al aborto, el Prelado indicó que “los anticonceptivos hormonales, sean en píldoras o inyectables, que se están repartiendo son abortivos porque impiden la anidación del embrión ya producido. Pero además hay proyectos donde se habla de aborto abiertamente y se lo propone como un derecho humano de la mujer”.

Asimismo, denunció que “los casos permitidos por el artículo 86 del Código Penal quieren ser ampliados a cualquier caso de violación” y resaltó que “tenemos un antecedente en la legislatura porteña acerca de lo que se llama 'régimen de anencefalia' que es adelantar el parto y provocar la muerte por razones eugenésicas que nos hacen pensar en los monstruos de Hitler a los niños que vienen con esta enfermedad... Así es como va avanzando la cultura de la muerte”.

Más adelante, Mons. Aguer mencionó que hay proyectos “que tienen que ver con la equiparación entre el matrimonio y el concubinato y también se prepara un régimen de 'parteneriato', palabra que me parece un barbarismo y debe venir de 'partner', en inglés, que quiere decir compañero. Pero en este caso se refiere a la unión civil de parejas del mismo sexo. Lo que ha ocurrido en la Legislatura en la Ciudad de Buenos Aires se transfiere, ahora, como proyecto al menos al Congreso de la Nación”.

Volver