Noticias del Papa  
La oración, la clave para recordar nuestro destino eterno, dice el Papa
Autor:
Fuente: ACI 11/4/aaaa

Vaticano, 2 Nov. 03 (ACI).- El Papa Juan Pablo II, durante el Angelus que presidió el sábado con ocasión de la Solemnidad de Todos los Santos, señaló que esta fiesta nos recuerda la necesidad de la oración para mantener presente nuestro destino eterno.

Al recordar la celebración de esta solemnidad, el Pontífice recordó que ésta “nos invita a dirigir la mirada a la multitud inmensa de aquellos que han alcanzado la Patria beata”.

“A nosotros, peregrinos en la tierra, los santos y beatos del Paraíso recuerdan que el sustento de cada día para no perder jamás de vista nuestro eterno destino es sobre todo la oración”. “Para muchos de ellos fue el Rosario –oración a la que hemos dedicado el año concluido ayer – lo que les ofreció un medio privilegiado en su diario coloquio con el Señor”.

“El Rosario –continuó el Papa- puede verdaderamente ser un camino simple y accesible a todos hacia la santidad, que es la vocación de todo bautizado, como bien subraya la fiesta de hoy”.

El Santo Padre concluyó pidiendo a María que “nos haga comprender y apreciar cada vez más la recitación del Rosario come itinerario evangélico de contemplación del misterio de Cristo y de adhesión fiel a su voluntad”.

Rezar por los difuntos

Al concluir la oración, del Angelus, Juan Pablo II recordó que “en estos días los fieles suelen visitar los sepulcros de sus seres queridos y rezar por ellos”.

“También yo me dirijo espiritualmente en peregrinación a los cementerios de las diversas partes del mundo, donde reposan los restos de aquellos que nos han precedido en el signo de la fe”, dijo el Papa.

El Santo Padre concluyó elevando “mi oración de sufragio por aquellos en los cuales ya nadie piensa, así como por las numerosas víctimas de la violencia. A todos los confío a la divina Misericordia

Volver