Alrededor de veinte mil niños españoles deben su existencia a los centros provida
Autor:
|
Fuente:
La Razón |
10/30/aaaa |
Redacción - Madrid.-José Pérez Adán es catedrático de sociología en la Universidad de Valencia, además de presidente del comité organizador del Congreso Internacional Provida que se celebrará en Madrid del 6 al 8 de noviembre y que coincide con la reforma de la ley de reproducción asistida.
¿Por qué el hombre no debe manipular la naturaleza, cuándo hay que parar si ella misma permite continuar?
Que los hombres nos comportemos de manera racional está dentro de la lógica del mundo; es natural que seamos racionales y responsables. La destrucción de la naturaleza no es racionalmente lógica. Destruir el mundo natural es vivir irresponsablemente y lo van a pagar las futuras generaciones.
¿Hay engaño en afirmar que la fecundación in vitro es un gran logro de la ciencia?
Hay grandes intereses creados; la expectativa de beneficio de una clínica que almacena embriones es continua y creciente a un coste prácticamente nulo. Hay también un ejercicio del poder que es necesario denunciar.
¿Tener hijos es un derecho?
No. Creo que es una libertad. Somos o debemos ser libres para tener hijos. Pero todos los niños del mundo tienen derecho a tener unos padres. Esto hay que decirlo en voz alta y propagarlo. ¿Cuáles son los objetivos de los centros provida?
Más de veinte mil niñas y niños deben su existencia, de forma más o menos directa, a la labor de las asociaciones y los centros de acogida de Provida, que trabajan para resolver de forma inmediata, real y eficaz los problemas de las madres que se enfrentan con un embarazo difícil .Creo que esto se aprecia cada vez más y haremos eco de ello durante el congreso.
Comentario de Vicente Oltra: Pero más de 2000 millones de abortos, el mayor genocidio de la historia deben su asesinato a la ONU de Kofi Annan y las feministas radicales de la IPPF la multinacional de la Muerte. Como decía la Beata Madre Teresa de Calcuta, dadnos a nosotros a esos niños y no los asesinéis, los cuidaremos y los haremos unos hombres o mujeres de bien.
|