Noticias del Papa  
Nuevos Cardenales españoles agradecen ejemplo de Juan Pablo II al mundo
Autor:
Fuente: ACI 10/27/aaaa

ROMA, 22 Oct. 03 (ACI).-Los dos nuevos Cardenales de España señalaron desde la Santa Sede que han agradecido a Juan Pablo II por el ejemplo de fidelidad y entrega que da a la Iglesia y el mundo.

El Cardenal Julián Herranz declaró a la prensa que ayer cuando éste el Santo Padre le entregó el título de Purpurado, pudo darle las gracias por estar “cumpliendo la voluntad de Dios hasta el último respiro”.

"Lo que tenía que agradecerle es ese ejemplo de fidelidad a la Iglesia que está dando, al cumplir la voluntad de Dios hasta el último respiro", precisó el nuevo Cardenal y destacó que la fidelidad muchas veces tiene un sabor de martirio, "aunque no haya sangre de por medio".

Según el Cardenal Herranz, en una época en la que fidelidad tiene poco peso Juan Pablo II está dando una lección extraordinaria.

Al mismo tiempo, el Arzobispo de Sevilla, ahora Cardenal Carlos Amigo, dijo que agradeció al Pontífice por la distinción y está convencido que Juan Pablo II necesita "pocas palabras para entrar en los corazones de las personas".

"Sólo tengo palabras de gratitud para el Papa por ser como es, por entregar su vida de manera tan generosa. Nos habla de una manera que nos llega al corazón. Tiene pocas palabras, pero le basta con los gestos", señaló.

Volver