Familia  
Médicos Cristianos respaldan a Card. López Trujillo: Preservativos pueden fallar
Autor:
Fuente: ACI 10/24/aaaa

MADRID, 23 Oct. 03 (ACI).-La asociación Metges Cristians (Médicos Cristianos) de Cataluña respaldó las declaraciones del Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, y sostuvo que el uso de preservativos para evitar el contagio del SIDA no es seguro.

Josep Maria Simón Castellví, presidente del grupo, señaló que el argumento del Purpurado es válido y tiene respaldo científico. Los preservativos, sostuvo Simón, son una barrera limitada que puede fallar y su mayor uso implica más riesgo de contagio.

En declaraciones a Europa Press, Simón Castellví consideró como “absurdas” las críticas contra el Cardenal colombiano porque su intención es “promover la castidad” y no “las relaciones sexuales sin preservativos”.

Asimismo, descartó que las palabras del Purpurado tengan el efecto atribuido por quienes promueven el falaz “sexo seguro” y la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), que ahora quieren culpar a la Iglesia del fracaso de sus campañas para detener el SIDA, por cuestionar la eficacia de los profilácticos.

Volver